Finger-Joint

Nuestro desafío ha sido siempre el aprovechamiento optimo de la madera , cosa bastante indispensable en un futuro muy cercano.

Los países europeos ya vienen utilizando este sistema de ensamble de maderas puesto que las necesidades y las disponibilidades de tablas largas los han llevado a desarrollar soluciones eficientes.2










Nuestro sistema de finger-Joint recientemente incorporado es de última generación. Posee fresador automático, banco de prensado hidráulico automático y prensa hidráulica de vigas de fabricación propia.
La utilización de estas técnicas está comenzando a ser aceptada en nuestro país en muchos tipos de molduras y amoblamientos en general. Las primeras aplicaciones han sido en vigas laminadas, que han ganado una aceptación masiva indiscutida.

1
La primer aplicación que le hemos dado al finger fue en los ejes para cortinas, solucionando las torceduras en un 100% y produciendo largos ideales para el cortinero. En cuanto a las varillas para cortinas, ya transcurrieron varios años desde que funcionan las primeras cortinas ensambladas.

 

 

 

En la mayor parte de los casos, las cortinas se pintan de diversos colores, ya que los propietarios creen que la madera ensamblada pueda desmerecer la categoría del inmueble, situación ya superada en el primer mundo. Este motivo nos ha llevado a desarrollar el sistema de pintura por extrusión, logrando una terminación excelente de tres manos de fondo, ideal para finalizar con una o dos manos de esmalte sintético y obtener un acabado idéntico al laqueado, pero resistente al intemperie y a un costo realmente bajo.

3














Dichas características permiten al propietario repintar su ventana con muy bajo costo, volviéndola a su estado original o bien, si lo desea, cambiando el color. Eso sería casi imposible con el plástico y el aluminio que cuando pierden el brillo lo mas conveniente y sencillo es reemplazarlas por nuevas, pago mediante y listo. Estos productos que se venden con la etiqueta del libre mantenimiento resulta ser productos atractivos pero descartables.